domingo, 31 de octubre de 2010

1 de noviembre"Solemnidad de Todos los Santos"

El 1º de Noviembre la Misa se ofrece en honor de Todos los Santos . La liturgia nos invita a pensar en aquellos que pasaron por este mundo, con dificultades y tentaciones , como las tenemos también nosotros, pero ellos fueron capaces de vencerlas .

Esta celebración tuvo su origen en Oriente en el siglo IV, fue instituída en Roma, por el Papa Bonifacio IV, en el Siglo VII, en honor de la Virgen y de los mártires. En el año 835, Gregorio VIII ordenó, que la fiesta se celebre en honor de todos los santos del Cielo, para recordar también a aquéllos, cuyos nombres , por falta de documentos , se hubieran omitido.

Se ha dicho que los Santos, son el Evangelio en acción. Dios ha hecho al hombre a Su imagen y semejanza, y los Santos son quienes más se acercan a esa imagen y semejanza.

De Dios reciben las virtudes, la inspiración de sus obras y la fuerza para realizarlas. Recordemos que todas las personas podemos ser santas, ya que la santidad puede manifestarse en cualquier actividad humana. En el Juicio Final, Cristo nos juzgará por nuestra fidelidad o nuestra resistencia a la vocación de santidad.

Esta solemnidad es una oportunidad de agradecimiento por la vocación a la fe que hemos recibido de nuestros padres y de la semilla de perfección, recibida en el Bautismo. Y es consolador pensar que en el Cielo, contemplando el rostro de Dios, hay personas con las que tratamos hace algún tiempo aquí, y con las que seguimos unidas , por lazos de amistad y amor. Mucha ayuda nos prestan ellas, desde el Cielo, recordémoslas con alegría.

Nosotros somos la Iglesia Peregrina, que se dirige al Cielo, todavía muy necesitados de Dios, ellos en cambio, ya son la Iglesia Triunfante, donde seguramente, nos espera una multitud incontable de amigos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos la riqueza de tu mirada!.