domingo, 24 de octubre de 2010

Día de los exalumnos 23 de 0ctubre de 2010

Compartimos la bienvenida con aquellos que por diversos motivos no pudieron asistir.
Queridos Exalumnos:

Muchos de ustedes acaban de revivir la emoción de llegar hasta los pies de la Virgen, como tantas veces lo hicieron en otras etapas de sus vidas. Otros lo están haciendo por primera vez como exalumnos. En uno u otro caso, llegar hasta Ella, implica renovar el amor filial, la alegría del abrazo materno, que fortalece nuestro espíritu, consuela nuestras penas y hace más vívidas nuestras alegrías.

Estar hoy aquí, no es obra de la casualidad, sino de un lazo indisoluble con María nuestra Madre, quien por encima de toda circunstancia que hayamos vivido o estemos viviendo, nos convoca en su casa para recordarnos que su Hijo Amado, siempre dispone para nosotros su infinita misericordia…, su paz…y su perdón… Contar con su mediación significa tener un remanso donde reponer fuerzas, un refugio donde ampararnos, una luz que guíe nuestros pasos y nos oriente en el camino a seguir.

Con inmenso gozo, les damos la bienvenida y les recordamos que haber pasado por la Casa de la Virgen como alumnos, nos insta a testimoniar en nuestra familia y en la sociedad, una identidad salesiana, que se plenifica en el servicio, en el compromiso, en la entrega generosa y en la valentía de asumir desafíos, confiando a la Providencia las semillas que seamos capaces de sembrar, aún cuando no conozcamos cuáles serán los frutos que se llegarán a cosechar.

Haber crecido en una casa salesiana, nos ha permitido vivenciar el sentido de pertenencia a una comunidad, cuya identidad refleja un ambiente cargado de valores que nutrieron el clima de familia. Sin embargo, al egresar esa especial contención y la espiritualidad que nos acompañó cada día durante años, puede verse disminuida o cercenada por otros contextos, quedando un vacío que creemos que podemos acompañar de otros modos, propiciando distintos espacios de participación que respondan a necesidades y a expectativas que alcancen a las distintas edades que conforman el amplio espectro de los exalumnos. Deseamos que sepan que para hacerlo, a partir de este año, anima nuestras expectativas un nuevo proyecto al que hemos llamado “POR UN PEDACITO DE CIELO”, el que está a su disposición para que conozcan y si lo desean se sumen y entre todos vayamos haciéndolo realidad.
Que bajo el manto de Ntra. Madre Auxiliadora, seamos capaces de aprobar el examen final de nuestra vida, respondiendo con obras a la pregunta:

¿Amaste? ¿De qué manera lo hiciste?
Algunos momentos inolvidables de un día especial en la casa de la Virgen .












2 comentarios:

  1. El festejo tuvo sabor y color de fiesta al mejor estilo salesiano. La emoción del reencuentro, la ilusión, la alegría compartida en anécdotas, sentimientos puestos a los pies de la Virgen, en la Santa Misa presidida por el Padre Juan Esteban Gaud, se conjugaron de un modo exquisito. Gracias Madre por regalarnos una fiesta tan grata a los corazones!!!Patricia Agüero

    ResponderEliminar
  2. Gracias Madre por permitirnos pasar momentos tan llemos de alegría y reencuentros
    María josé Cofone

    ResponderEliminar

¡Esperamos la riqueza de tu mirada!.