jueves, 21 de octubre de 2010

Gratitud.

Ana Inés Montanari - 5to. año
Colegio María Auxiliadora (Rosario)
(Esta carta fue recuperada el 21 de octubre de 2010 del  Blog Hijas de María Auxiliadora : Inspectoría Nuestra Señora del Rosario, Córdoba Argentina.

"A lo largo de nuestra vida vamos construyendo lazos con distintas personas, lazos que son como puentes, que una vez hechos nos permiten acercarnos para siempre a los otros. Los puentes acercan distancias y nos hacen sentir que con tan sólo unos pasos podemos ponernos en contacto con aquella persona que a veces creemos lejana, con tan sólo un cruce fugaz es posible llegar al alma del otro. Nuestra vida entonces, se reduce de alguna manera a los puentes que hemos construido y a cuántas veces superamos el temor, la vergüenza y los prejuicios y con los ojos cerrados elegimos cruzarlos una vez más, a la espera de lo que hubiera del otro lado".

En esta oportunidad pensamos que nuestra institución es un gran puente o tal vez miles de puentes pequeños que nos unen y nos hacen formar parte de una comunidad llena de vida. Un grupo de gente dispuesta a construir y a caminar con el sólo fin de estar para el otro de verdad. Un puente a su vez simboliza un paso, un transitar constante, cuando se está sobre un puente si lo pensamos no se está en ningún lado en particular. Es por eso que creemos que la razón de la fortaleza de nuestros lazos es que cada uno supo en qué momento tenía que salirse un poco de su lugar y hacer de ese paso un lugar íntimo al que se puede acudir cada vez que nos queramos conectar con el otro. Cada uno se animó a transitar, cada uno sabe si este puente recién empieza, o si el otro lado se ve más cercano, pero lo importante es saber que ese lugar tan íntimo quedará para siempre invitándonos a compartir un poco de nosotros con los demás. Hoy hay un puente listo para vos, animate a cruzarlo, ¿quién sabe que habrá del otro lado?

         ¡Nos encontramos el próximo sábado,
     no lo olvides!
      Exalumnos del Colegio 
   María Auxiliadora
de Mendoza





1 comentario:

¡Esperamos la riqueza de tu mirada!.