lunes, 26 de julio de 2010

26 de Julio Día de los abuelos


El día 26 de Julio , recordamos a los abuelos de Nuestro Señor Jesucristo Santa Ana y San Joaquín y aunque la Sagrada Escritura nada nos dice de ellos, lo que sabemos es legendario y lo conocemos por tradición oral, aunque también se encuentra en el Evangelio Apócrifo de Santiago.


Desde los primeros tiempos de la Iglesia, los abuelos de Jesús fueron honrados en Oriente y después en toda la Cristiandad.

En la Antífona de la Misa de ese día , 26 de Julio, el sacerdote dice; “ Alabemos a Joaquín y Ana por su hija; en ella les dio el Señor la bendición de todos los pueblos” .

La madre de nuestra Señora nació en Belén. Su nombre significa “ plegaria, gracia, amor” . Se casó a los veinticuatro años de edad con un propietario rural llamado Joaquín, galileo de la ciudad de Nazareth, quien descendía de la familia real de David.

Moraban en Nazareth y dividían sus rentas anuales en tres partes, una para los gastos familiares, otra para el Templo y la tercera para socorrer a los más necesitados.

Llevaban veinte años de casados y el hijo tan deseado no llegaba.

Los hebreos consideraban la esterilidad como un castigo del cielo. Por ello los despreciaban en la comunidad por considerarlos indignos.

Ana y Joaquín intensificaron sus ruegos, Joaquín hasta se retiró al desierto a orar, recordándole a Dios, otra historia que está en el libro de los Reyes, donde otra Ana, después de mucho rogar fue escuchada y tuvo un hijo Samuel, quien más tarde sería un gran profeta.

Y así también Joaquín y Ana vieron premiada su constante Oración con una hija, María.

2 comentarios:

  1. Gracias por recordar el dia de los abuelos,sobre todo a la abuela de Jesús.Muy bueno.Alba mamá de Alejandra André

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos los abuelos!!! Que Sta. Ana y San Joaquín intercedan por su salud espiritual y física y que cada día el respeto y el cariño de cada familia, compense con ternura las limitaciones de la vejez o de la enfermedad.Patricia Agüero

    ResponderEliminar

¡Esperamos la riqueza de tu mirada!.